LOS COJINES: UNOS ELEMENTOS MUY IMPORTANTES EN TU HOGAR


Los cojines son muy importantes en decoración porque permiten transformar el espacio con una inversión mínima. El cambio es inmediato y los resultados sorprendentes.
Existe infinidad de cojines con texturas y estampados diversos que se pueden combinar entre sí, sin romper la armonía del conjunto. Se trata de buscar uno o varios tonos en común para unificarlos.
También existen cojines de verano y de invierno. Los de verano están realizados con telas más frescas como la loneta o el lino. Los de invierno pueden ser de franela, terciopelo o punto de lana.
A la hora de elegir el tamaño debes pensar dónde van a ir, no es igual para la cama (de 90, 135 o 150 cm), para el sofá o para el exterior, que ahora se llevan mucho.
En cuanto al número de cojines, siempre sigo una regla, la que me enseñaron en el curso de Home Staging en la Home Staging School. El sofá lleva un número determinado de cojines, las camas también, el equilibrio es muy importante visualmente.
 A la hora de mezclar cojines ya se permite todo, siempre que funcione, es como la decoración ecléctica, se mezclan estilos texturas, tamaños, colores lisos y estampados. Sólo tener en cuenta que los de mayor tamaño no oculten a los de menor tamaño, pero eso no es decoración, es lógica.


Comentarios

Entradas populares